lunes, 20 de febrero de 2012

El invitado 2012

NOTA PERSONAL: 6

Lo mejor: Denzel Washington en su salsa.
Lo peor: Argumento no muy bueno.


Sesión de cine curiosa en los Real Cinema de Olías del Rey. Esta vez visitamos las salas por la conveniencia de horarios, pero siempre he dicho que lo que gana el cine este en precio (no se si es medio euro, o un euro mas barato que los Cine Sur), lo pierde en calidad de personal. Aprovecho también, por qué no, para quejarme del excesivo precio que ponen los cines a las palomitas y refrescos. Son un robo a mano armada que llegar a doblar o triplicar el precio de lo mismo en otros establecimientos.
Taquillera de edad elevada sin paciencia, que sin haber cola a la que atender, no es capaz de explicar en condiciones ni precios, ni descuentos, ni tarifas por 3D ni nada de nada. Al final compramos las entradas, nos la clavan con las palomitas y cuando llego a la entrada de las salas no hay personal que me atienda, así que pasamos sin que nos cortaran las entradas. Las tengo de prueba en casa. Una vergüenza que si llego a saberlo antes paso sin comprar la entrada. Pero en fin, vamos a la película.

El invitado nos cuenta la historia de Matt Weston (Ryan Reynolds), agente de la CIA que lleva mas de un año cuidando de un piso franco y está mas aburrido que Tim Burton en una tienda de Hello Kitty. Es un agentucho de tercera, que aspira a ser más de lo que nunca podrá ser (entre otras cosas porque no le dan puestos de más acción). Pero mira tú por donde Tobin Frost (Denzel Washington), un excelente y mas que cualificado ex-agente de la CIA, acaba en su "pisito de soltero" después de haber sido detenido en la embajada. Frost tiene una valiosa información que está dispuesto a vender al mejor postor, pero para llegar al mercado se tiene que deshacer de todos los que le quieren ver muerto, o entre rejas.
El piso franco es atacado por mercenario y Weston y Frost son los únicos supervivientes. El resto de la película es una continua lucha por parte del novato agente por llevar a Frost hasta el siguiente piso franco disponible a la espera de nuevas instrucciones. Un tira y afloja de ética y moral entre la voz de la experiencia y la ingenuidad del nuevo.

Le doy un 6 sobre 10, una pelicula de acción tan previsible como entretenida y tan típica como siempre como efectiva, en gran parte gracias a un genial Denzel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario