viernes, 7 de septiembre de 2012

Dredd


NOTA PERSONAL: 7

Lo mejor: Acción sin descanso durante toda la película
Lo peor: La mala de la peli da mucho menos juego del que se espera de ella.

No soy mucho de cómics, pero la verdad es que la idea de que este film venga de las viñetas de un español, me motivaba a ir a verla. El caso es que ya se intentó hacer una adaptación allá por el año 1995, protagonizada por Silvester Stalone, y que tuvo un éxito más bien inexistente (vamos, que no la veáis porque es un puto truño de película). Esta vez ha sido diferente, y me ha dejado un buen sabor de boca.

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis: Mega City 1, una inmensa y violenta urbe con una población de más de 400 millones de personas. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados "jueces", unos tíos (y tías) muy malotes que poseen los poderes combinados de juez, jurado verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el juez definitivo, con el desafío de liberar a la Ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal, "Slo-Mo"(como si pusieras la cámara lenta a tu vida. Mooooooolaaaa!).

Durante un día de rutina, Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética (una mutante de toda la vida, pero de las wais, como los x-men) Un crimen atroz les hace ir a un barrio donde sus compañeros Jueces rara vez se aventuran, un barrio controlado por una putita convertida en capo de la droga, Ma-Ma (Lena Headey) y su despiadado plan. Cuando ellos capturan a un miembro del círculo íntimo del Clan, Ma-Ma se abalanza sobre los cuarteles del centro de control y comienza una sucia y viciosa guerra contra los Jueces, que prueba que no se parará ante nada para proteger su imperio.Con una cifra de muertos en aumento y sin otra salida, Dredd y Anderson deben, en contra de los pronósticos, participar en la incesante batalla por la superviencia. 

Resumiendo un poco. Una película ultra- violenta. Mucho disparo, mucha sangre (a veces llegué a pensar que estaba en una peli de terror y no en una de acción) pero que da buen resultado. Mucho más fiel al cómic que la de Stalone.

Le pongo un 7 sobre 10. Notable. Dredd es una película de tiros, muchos tiros, muchísimos tiros; peleas y sangre. Una típica película futurista de los años 80-90 pero con la tecnología y efectos especiales del siglo XXI. Como ya he dicho, los lectores del cómic saldrán fapeandose y los que no lo somos habremos visto una hora y media de acción sin descanso, lo cual hoy en día (tiempo de pelis que buscan convencer al espectador general) es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario