jueves, 30 de agosto de 2012

Brave (Indomable)


NOTA PERSONAL: 7

Lo mejor: Personajes secundarios y BSO.
Lo peor: Se podría haber sacado un poco más de partido a algunos personajes secundarios.

Hace tiempo que se que de la unión de disney y pixar no puede salir nada malo. Hoy tocaba ver una de "dibus", que ya iba siendo hora. Brave.

La peli nos cuenta la historia de la vikinga Meridia, la hija del rey Fergus y la reina Elinor. Es una joven un poco marimacho a la que le gusta tirar con el arco. Pronto llega su madurez y, como mandan las tradiciones, debe elegir casarse entre los primogénitos de los tres señores de la guerra (el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall). Pero ella decide que quiere seguir el camino de su corazón y no el que marcan las tradiciones. Para conseguirlo pide ayuda a una vieja bruja que más que ayudarla la mete en más líos. Con la imparable ayuda de sus tres hermanos (con puntazos durante todo el film) y sus geniales habilidades y recursos, tendrá que acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Otro peliculón de la fábrica del hombre criogenizado (o eso cuenta la leyenda). Muy estilo Disney, muy estilo Pixar. Yo le habría sacado más partido a la bruja, que es un puntazo ella sola. Y me parece curiosa la moraleja que dejan al final, ninguna. ¿Se casará Meridia con quien sea capaz de legar a su corazón? Mejor no nos mojamos y que cada espectador piense lo que quiera. A parte de eso todo en la línea "way" de siempre.

Le pongo un 7 sobre 10. Un notable para una película muy entretenida, apta para todos los públicos y que saca una sonrisa a los mas pequeños y a los mas mayores. Eso sí, no os esperéis un "Toy story". Hay películas... que son difíciles de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario