viernes, 12 de octubre de 2012

Lo imposible


NOTA PERSONAL: 8

Lo mejor: Una fotografía increíble de la mano de este gran director.
Lo peor: Abuso del sentimentalismo durante todo el film.

No recuerdo la última película con la que tuve que esperar una cola de más de 100 personas (persona arriba, persona abajo) para conseguir unas entradas para la sesión golfa (la de las 00:00). Pero mereció la pena.

Unas vacaciones que parecían de ensueño se transforman en la más terrible pesadilla. Una ola gigante arrasa con toda la costa y se lleva consigo la vida y sueños de muchas personas. Todo se pierde en las profundidades de esa mezcla de agua marina, tierra, escombros, vehículos y 
cadáveres. ¿Todo? Resurges del agua encontrándote con una bocanada del aire más vivo que jamás hubieras imaginado y coges fuerzas de donde no las hay para encontrar entre tanta desolación a tu familia, a tu vida.

Lo que más me ha gustado de la peli es que te atrapa sin necesidad de super efectos especiales en 3D ni tontunas de esas. Es pura y llanamente el argumento lo que engancha. Bueno, el argumento y un espectacular   hijo mayor (Tom Holland) que no exagero si digo que ha hecho sombra a la madre y protagonista (Naomi Watts). El padre (Ewan Mcgregor) y sus otros dos hijos bordan también una actuación tal vez no tan lucida como la del primogénito pero que no deja indiferente a nadie.

Le pongo un 8 sobre 10. Notable alto. Muy recomendable para un público maduro, no apta para menores en mi opinión. Peca de sentimentalismo extremo y deja de lado mucha de la miseria y horror que estoy seguro que hubo, para centrarse en una familia a la que le salió todo mejor de lo que cabria esperar... ¿O tal vez no salió tan bien?

4 comentarios:

  1. Un 8??? Tiene que ser muy buena! Habrá que verla además ya vi que Leire twiteaba que era muy buena ^^ me la apunto para próximas pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bastante bien. Pero eso sí, prepara el pañuelo... porque es de llorar, mucho.

      Eliminar
  2. Desde luego comparto totalmente tu opinión sobre la película, salvo (quizás) el comentario de "Lo peor". Es una tragedia, tienen que meter sentimentalismo para que profundice más, o eso pienso yo.
    Desde luego los pañuelos fueron necesarios! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo y refiriéndome también a tu opinión de "Lo peor", hay que tener en cuenta que es una historia real...

    ResponderEliminar