domingo, 20 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas.



NOTA PERSONAL: 5,5

Lo mejor: Es gracioso ver moverse al protagonista en una sociedad 200 años posterior a la suya.
Lo peor: Lo gótico de Tim Burton cansa ya.

La última de Tim Burton ya me decepcionó. No sé ni por qué fui a ver esta... bueno si, porque mi novia quería verla.
Siempre pienso qué tendrán este tipo de películas que a las chicas les encanta pero, desde la maravillosa "Eduardo Manos tijeras" no he visto más que un "decrescendo" en las películas de Tim+Johnny.

La película (por ponerle un nombre) empieza en el año 1752. A Barnabas (Johnny Depp), el hijo de unos ricos ingleses que formaron una ciudad en América, le persigue una maldición familiar. Dos décadas después de formar la ciudad, Barnabas tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.

Doscientos años más tarde Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia con el paso de los años. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote). 

No os gastéis el dinero en ir a ver esta película, dejadla para verla en casa tranquilamente con los niños si es que los tenéis. Le pongo un 5,5 sobre 10. Un suficiente regalado, y porque me parece un insulto hacia el señor Burton ponerle menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario