martes, 31 de julio de 2012

The amazing Spiderman

NOTA PERSONAL: 7

Lo mejor: Un genial Andrew Garfield, este si que es spiderman.
Lo peor: No se si habiendo pasado tan poco tiempo, otro "volver a empezar"...


Anoche fueron a verla mi hermano y su novia, y como no, me sellaron mi ya famoso ticket. Resultado, una entrada gratis para hoy, podía volver a ir al cine. Esta vez me tocaba elegir película a mi, sinceramente, prefería haberme metido a ver batman, tengo muchas ganas de verla, pero como es una tercera parte y Leire no ha visto las otras 2, nos metimos a ver el nuevo reinicio de Spiderman.

Nada decepcionante, para mi gusto el mejor empiece de Spiderman. Mucho mas fiel al comic (por ejemplo con los cartuchos de "tela de araña") y con una explicación mucho mas convincente de cómo nuestro querido Peter Parker llega a ser el famoso hombre araña (Teoría de la genética entre especies). Una soberbia actuación de Andrew y un malo fiel al comic también.
Por ponerle pegas, han creado una "Mary Jane" a lo rubia, y lo pongo entre comillas porque no es ella, pero actúa como tal. Spiderman se deja "descubrir" como demasiada facilidad y alguna que otra cosilla (Tampoco es plan ponerme a spoilerar)

Le pongo un 7 sobre 10.Una película notable en general. Tal vez le sobre algo de contexto, pero en líneas generales bastante acertada, aunque te deja ese mal regustillo de "esto ya lo he visto antes".

P.D. Aguantad un poco cuando acabe, hay una escena post-créditos. Una mierda de simple escena que lo único que hace es dejar el final abierto para la segunda parte.
P.D.2. Para los que ya hayáis ido a ver la película, es fácil encontrar la escena con el todopoderoso Google. De nada

4 comentarios:

  1. Me hacía muchisima ilusión ver esta pelicula porque dijeron que tratarían de ser más fieles al comic y Spiderman ha sido mi heroe favorito desde niño (me he visto la serie de dibujos animados entera).

    Personalmente no he leido los comics, quizas este completamente equivocado, pero en lo que yo recuerdo de la serie de TV no veo la misma historia y el mismo desenlace, es más me parece que se han emocionado demasiado con el antagonista y una escena en concreto directamente me mató.

    El protagonista ya desde un principio no me gustaba demasiado pues Peter Parker es un ratón de biblioteca más parecido al de las anteriores películas y este no da esa imagen que si me daba el anterior. Pero quitando lo dicho hace un gran papel.

    Citando una frase que dices:
    Han creado una "Mary Jane" a lo rubia.

    Creo que estas equivocado, por lo que yo recuerdo el primer amor de Peter es esta chica rubia, no me acuerdo exactamente de la historia pero si que me acuerdo de ella (Para algo que si hacen fiel al comic xD).

    No quiero que se me malinterprete, no es una mala película, simplemente como fan de Spiderman yo me esperaba mucho más después del desastre de la última que hicieron sobre el y me ha dejado igual de decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no es "la misma historia" es una adaptacion al cine, pero es infinitamente mas fiel al comic que todas las demas películas en mil aspectos.
      Lo segundo, no se que peter parker has visto tu, pero, ser un raton de laboratorio no ha significado nunca para él ser el pringao, como le han puesto en las demas peliculas. En esta se borda muchísimo mas al parker de los comics (y al de la serie de dibujos).
      Con referencia a la rubia. Yo no he dicho que sea Mary Jane (de hecho por eso lo pongo entre comillas), solo he dicho que, siendo un personaje diferente como tu muy bien has dicho, tiene demasiados parecidos con el trasfondo de Mary Jane, no se si me logras captar.

      Nada mas que añadir, me encanta comentar las pelis contigo :)

      Eliminar
  2. xDDDDDD

    Para opiniones colores, me sigue pareciendo horrible la adaptación que han hecho del antagonista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu que serie de dibujos has visto? que no te parece horrible? Esta es en la única que han sido fiel. Peter en el comic y en la serie de dibujos sólo tiene relacion con este enemigo. Es mejor que todos las de Raimi juntos. En las otras los enemigos siempre han sido sus amiguitos cuando por ejemplo, el doctor octopus jamás ha sido su amigo y vamos en general todo mejor que en las otras.
      OJO, que las otras también me gustaron... pero de forma diferente.

      Eliminar