jueves, 5 de julio de 2012

El enigma del cuervo

NOTA PERSONAL: 7

Lo mejor: Cine detectivesco con pinceladas de terror.
Lo peor: Me habría gustado un poco más de acercamiento a la vida de Edgar Allan Poe.


Día normal entre semana. Típico tweet de @Coke_Snow que me dice que vaya a ver El enigama del cuervo. Aún me quedaban puntos suficientes para una entrada en mi maravillosa tarjeta CineSur, porque lo que soy yo... estoy más pelado que la cabeza de Matamoro. Para quien no lo sepa es una tarjeta en la que vas acumulando puntos cada vez que vas al cine, y despues se canjean por entradas, palomitas o refrescos, me costó un euro en su día, ya está más que amortizada. Claramente fue una estrategia (que me destapó @little_lauri) por si la peli era mala. Gracias a Dios, la cosa no fue nada mal.

El enigma del cuervo... ¡Qué manía con cambiar los títulos! ¿Costaba tanto dejar "The raven" (El cuervo)? Siempre hacen lo mismo.
La peli comienza con el asesinato de una madre y su hija en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un panoli borrachuzo. Pronto aparecen nuevos crímenes inspirados en sus relatos. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie (que inteligente este detective...) que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Le pongo un 7 sobre 10. Bastante bien la película, fui sin demasiadas pretensiones y salí contento. En mi línea de gusto cinematográfico. Recomendable para la gente que le guste las películas de detectives, se queda un poco lejos de las de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario