lunes, 6 de agosto de 2012

Batman. El caballero oscuro: la leyenda renace

NOTA PERSONAL: 8

Lo mejor: Nolan no deja un solo instante de respiro, te mantiene en tensión toda la película.
Lo peor: Queríamos la superación de la segunda entrega, y se han quedado a las puertas.

¿Que mejor forma de ir al cine que invitado por mi hermano? Tenía ya ganas de ir a ver esta película y por fin he conseguido hacerlo. El final de una saga nunca es agradable, sobre todo cuando es una buena saga. Pero, como ya nos pasó con Harry Potter o El Señor de los Anillos, todo tiene un final.

El caballero oscuro: la leyenda renace. A mi siempre me ha gustado incluirle el "Batman" al principio, aunque no lo tenga. Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent (Dos caras. Si, el de la monedita), el murciélago lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La trola cuela, y durante un tiempo todo se mantiene estable, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent (Que, para los que no lo sepan, permite encerrar a los criminales de por vida). Es ahi cuando aparece la zorrita de la peli (siempre hay una en todas) una astuta ladrona que le hace to´ el lio a Batman. Sin embargo, lo que hace que realmente Batman regrese de su autoexilio es Darth Vader Bane, un terrorista enmascarado con unos planes muy de malote. Pero el tiempo no ha pasado en mi "valde" para el super héroe, y ahora está mas cascado que nunca. ¿Será capaz de devolver la paz a Gotham?

Desde la primera entrega de este renacer de Batman se ha hablado del "estio Nolan" que ha carectirazo las tres películas del murciélago. Con la segunda parte "El caballero oscuro" Nolan llegó a su máximo exponente y creo que esta tercera parte, aunque sigue la línea no llega a tener el grado de perfección al que llegó con la anterior. Aún así son dos horas y media más del Batman más increible hasta la fecha. Dos horas y media que, lejos de hacerse pesadas, te dejan con ganas de una cuarta entrega. Un final épico para una trilogía épica. Por supuesto tengo algunas pegas, pero sería spoilear la película, así que... lo dejamos para los comentarios

Le pongo un 8 sobre 10. Notable alto para una película altamente recomendable. Una buena actuación de héroes y villanos y una dirección espectacular. Por cierto, para los menos frikis, ¿Os habíais fijado alguna vez en que Batman es el único "super-héroe" sin "super-poderes"?

5 comentarios:

  1. Querido, te olvidas de Ironman...(lo de los superpoderes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poquito habeis tardado en revatirmelo... Muy observadora Danet... muy observadora...

      Eliminar
    2. En mi defensa haré una pregunta... ¿Si enfrentáramos a estos dos sin sus trajes, a quién se le puede serguir considerando superheroe?

      Eliminar
  2. que tiene que ver? estamos hablando de superheroes, no de dos personas normales y corrientes que uno sabe un arte marcial super guay y otro que solo sabe tocar las pelotas y es super inteligente.

    ResponderEliminar