viernes, 16 de marzo de 2012

Devil Inside.

NOTA PERSONAL: 5,0

Lo mejor: Curiosa la forma de mostrarnos el tratamiento para gente poseida utilizando la ciencia.
Lo peor: Argumento demasiado trillado ya por el cine, más de lo de siempre.


¿Sinceramente? Lo que más me llamó la atención del trailer de esta película fue aquella frase que decía "La película que el Vaticano no quiere que veas". Esas frases que intentan enganchar espectadores a la desesperada no suelen hacer mella en mí, pero, ¿qué quereis que os diga?, cuando de temas religiosos se trata, no puedo evitar sentir interés, así que me metí una vez más a los Cine Sur de Luz del Tajo. Nos ofrecieron un 4x3 en entradas que aceptamos gustósamente ya que soy socio y cliente frecuente de las salas.

Lo que me esperaba, ni más, ni menos. Otra película más de gente poseida y sacerdotes intentando exortizar a la persona en cuestión.
Trata de una mujer, Isabel, que 20 años después de que su madre asesinara a dos sacerdotes y una religiosa durante la práctica de un exorcismo sobre ella, trata de comprender la verdad de lo sucedido aquel fatídico día. Viaja a Italia, donde su madre está ingresada en un hospital para enfermos mentales con la intención de determinar si está realmente desequilibrada o por el contrario está poseida. Contará con la ayuda de dos "sacerdotes rebeldes" (con los que el director en mi opinión deja entrever cierto descontento con las decisiones en cuanto a este tema se refiere), que tal vez podrían sanar a su madre con una combinacion de ciencia y religión. Tardarán poco en encontrarse con el mal cara a cara con resultados no muy buenos.
¿Moraleja? No juegues con el diablo.

Le pondré un 5,0 sobre 10. Si nunca has visto una película de argumento parecido, tal vez te hagan vomitar y dejen mal sabor de boca sorprendan ciertas escenas que llegan a extremos un poco macabros, si eres como yo, que posiblemente me haya visto mas de 10 películas de exorcismos, te darás cuenta enseguida de que es una más para el montón. Entretenida si lo que quieres es pasar un rato con tu novia asustada agarrada del brazo o pasar una mala noche si duermes solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario