martes, 13 de marzo de 2012

Intocable.

NOTA PERSONAL: 7

Lo mejor: Actuaciones destacadas con un buen trabajo de la pareja protagonista, tratamiento del problema con naturalidad y humor.
Lo peor: Lenta en algunas partes.


Martes y trece. Otro estúpido supesticioso día. Yo nací un viernes y 13 ¿y que? ¿llevo al diablo en mi interior o algo así? Da igual, me estoy desviando de lo que os queria contar. Os traigo una nueva entrada para hablaros de la película que he visto hoy: Intocable.
¿Un martes al cine? os preguntareis. Pues sí. El caso es que la profesora de Frances se lo ha puesto de "tarea" a mi novia asique he ido medio obligado (y digo medio porque yo nunca digo que no a ir al cine) a ver una película de la cual la única referencia que tenía era que había sido numero uno en taquilla francesa durante 10 semanas consecutivas, y, que quereis que os diga, yo del gusto francés me fio menos que del estilista de Lady Gaga.

Pues contra todo pronóstico la película me encantó. Comedión con moraleja que nos enseña a valorar a las personas sin importar la raza, procedencia social o condición física.

Trata de la amistad entre dos polos opuestos. Despues de la muerte de su mujer, Philippe tiene un accidente en parapente y queda tetrapléjico. Contrata a Driss (un joven de raza negra recién salido de la cárcel y procedente de un barrio no muy bueno) como asistente. ¿Una persona poco indicada para el puesto? Hubiera sido lo lógico y normal, pero los protágonistas empiezan a forjar una sólida amistad a base de mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, los protocolos disciplinados y la ley de la calle, o los trajes y los chandals. Dos extremos que se van a tener que entrelazar y entender, y que da lugar a una amistad tan loca, cómica y fuerte que genera energía por si sola.

Mi nota, un 7 sobre 10. Película muy entretenida, apta para todos los públicos y que te hará pasar un rato agradable solo o acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario