viernes, 9 de marzo de 2012

Luces rojas.

NOTA PERSONAL: 7,5

Lo mejor: Consagración de Cortés como genio del cine de suspense.
Lo peor: Escena con excesiva violencia, deshubicada y sin sentido en esta película.


El nuevo proyecto de Rodrigo Cortés (Director de "Buried", película que recomiendo muy mucho que veáis) y con la participación de Robert de Niro. No necesitaba que me dijeran nada más. Así que durante la semana lo programé todo para el viernes ir una vez más a esas salas de cine en las que me dejo toda la paga como aquel que dice.

No me decepcionó. La verdad es que yo no puedo ser muy objetivo con este tipo de películas ya que me encantan, pero en el caso menos favorable, es una película que se deja ver.

Trata de dos investigadores busca-fraudes, Margaret y Tom. Se dedican a desenmascarar a todos esos videntes, psíquicos, o personas con poderes extrasensoriales que se hacen ricos gracias a la buena fe de las personas. Viajan insitu a cualquiera que sea el lugar de donde procede "el mito" o espectáculo y con ayuda de la ciencia demuestran que sólo son farsantes sacacuartos.
De repente aparece Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el mejor de la historia, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom siente el impuso de desenmascararlo y en contra de la opinión de su jefa, le empieza a investigar. La intriga, el suspense y la tensión acompañan ya al espectador hasta el final de la película, por un pasillo infinito que no sabes a donde va a parar, y con la única compañía de esas luces rojas a los lados.

En mi opinión sobra una escena en la película. Casi al final, [¡cuidado! spoiler suave] meten una paliza al protagonista en un baño publico, una brutal paliza que le deja medio muerto. Violencia sin sentido en una película que iba por el camino de llegar al sobresaliente.

Aun así le doy un 7,5 sobre 10. Soberbio Cortés como en Buried y con un talento detrás de la cámara indiscutible. Si te gustan este tipo de argumentos no te decepcionará.

2 comentarios:

  1. Pero la escena de violencia sabes la razón por la que se produce?
    O sabes la razón pero no ves ningún sentido en ella?
    Yo creo que esta bastante clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la razón, y veo el sentido. Pero sobra. No era necesaria tanta violencia en esta película. Es lo que he dicho :)
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar