domingo, 18 de marzo de 2012

La invención de Hugo.

NOTA PERSONAL: 6,5

Lo mejor: Documentación y escenarios. Buen homenaje a Melies.
Lo peor: Argumento vacío, repetitiva y lenta.


Domingo tranquilo, y una visita a Luz del Tajo para acompañar a mi novia a comprar el regalo del día del Padre que es mañana. El nuevo disco de Sabina y Serrat que debe estar genial, pero bueno, no es en lo que yo me quería centrar. Hablando un poco de todo recordé la conversación que tuve con ella hacía unos días de que su hermana le había comentado que había visto la película "La invención de Hugo" con su novio y les había encantado. Un 8 y un 9 le habían puesto respectivamente. Así que con todo el tirón mediático que había tenido la película en cuestión, y la cuestionable opinión que a partir de ahora tendré de mi cuñada y novio, decidimos meternos a las salas de cine para ver su proyección. Usamos las dos entradas que nos quedaban del 4x3 que habíamos adquirido aquel viernes.

La película mas nominada del año, 11 nominaciones a los Oscar, globo de oro al mejor director... ¿Y qué? Tampoco es para tanto. Yo creo que esta ha sido otro ejemplo más de película taquillera gracias a director y/o actores famosos. Con esto no quiero decir que la película sea un castaño, simplemente que no es nada del otro mundo.

La película trata de un niño que se queda huérfano y es obligado por su tío borracho a cuidar de toda la parafernalia de relojes de una estación de trenes parisina. ¿El hilo conductor? un muñeco mecanizado, un autómata. El niño trata de arreglarlo y descubrir el supuesto mensaje que le dejó su padre antes de morir. Junto a una niña entrometida y repelente vivirá una aventura que a veces llega a un punto de drama de telenovela que la estropea. La guinda del pastel la pone el guardia lisiado de la estación, que más que malo malísimo de la película me parece una versión extraña del pequeño Forrest Gump.

Le pongo un 6,5 sobre 10. Es una película entretenida, que quiere llegar a ser buena, pero se queda por el camino. Aun así la recomiendo si de un público infantil estamos hablando, o si una tarde te aburres en casa.


2 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó... Y, curiosamente, fui a verla el domingo también!! jeje!! No digo que sea un peliculón, pero, está muy bien ambientada y, la documentación sobre el cine y Georges Meliès es impresionante. Y te lo dice alguien que ha dado historia del cine y los medios audiovisuales en la carrera =)

    No obstante, la verdad es que es un resumen de la película bastante acertado. La niña es un poco repelente, sí. Y el policía, que da el toque de gracia a la peli, más que a Forrest Gump, me recuerda a Freddie Mercury en versión franchute, jajajajaja!!! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que no me gustara sólo que la sobrevaloré antes de verla. Esta bien, pero tampoco era para tirar cohetes (y nunca mejor dicho)^^

      Eliminar